CANALES RSS

 

 

RSS es un acrónimo cuyo significado ha pasado de ser Rich Site Summary a RDF Site Summary para terminar en el más común hoy en día: Really Simple Syndication. A pesar de la complejidad aparente de dichas definiciones, en realidad es un concepto muy sencillo.

Un feed o canal RSS no es más que un enlace a un documento de texto que contiene información sobre el contenido de determinada página. A continuación vamos a aprender algo más sobre el mundo de la "sindicación".

¿Qué es un RSS?

Para no liarnos demasiado, diferenciaremos entre el archivo en sí y la sindicación de contenido. Un archivo RSS no es más que un archivo de texto que contiene información sobre el contenido de determinada página web. Este contenido no se encuentra dispuesto de cualquier manera, sino que está estructurado mediante etiquetas al igual que sucede con las páginas web.

El archivo no tiene por qué llamarse algo.rss, aunque es frecuente. La extensión XML también es común ya que se trata del lenguaje que se utiliza en la sindicación de noticias es la propia de este lenguaje, pero en muchas ocasiones el archivo se llamará de cualquier forma y será el navegador el encargado de interpretar que se trata de un canal RSS.

 

Fuente:

 

Iván, R. (13 de 04 de 2009). Softonic. Recuperado el 15 de 01 de 2013, de http://www45.jimdo.com/app/s66391c99ce8157a4/pe70d9ceb6058f5da

Escribir comentario

Comentarios: 0